Nuestra actividad

Nuestra Actividad

Automoción

Soldavigil, SL está especializada desde sus orígenes en la fabricación de componentes para la industria de automoción. Los procesos implantados abarcan desde la fabricación de utillajes al suministro de componentes pintados y ensamblados.

Somos especialistas en el curvado de tubos CNC, en la estampación y la soldadura robotizada de componentes. Para ello disponemos de las secciones de matricería, estampación, mecanizado, curvado, plegado y soldadura robotizada.

Ingeniería

Nuestro departamento de Ingeniería desarrolla los troqueles, útiles de soldadura y de verificación que nos permiten fabricar y autocontrolar la calidad de los productos fabricados.

Estamos homologados por nuestros clientes para la fabricación de componentes de seguridad, siendo suministradores de chasis, manillares, piezas de suspensión, dirección… y de todo tipo de subconjuntos metálicos soldados y piezas de estampación.

“Comenzamos en el sector de la automoción como suministradores de fabricantes de motocicletas. La formación y experiencia adquirida en la aplicación de las técnicas JIT, 5S y KAIZEN nos ha permitido desarrollarnos y diversificarnos, posicionando a Soldavigil en otros sectores industriales”.

Sistemas de almacenaje

La experiencia de Soldavigil en actividades relacionadas con la soldadura de componentes metálicos nos ha permitido robotizar todo tipo de elementos estructurales de cualquier tipo de Sistema de Almacenaje

Estamos en disposición de ofrecer soluciones de diseño colaborativas a nuestros clientes para obtener productos más funcionales y competitivos, mejorando la industrialización de los mismos. Aplicamos nuestros conocimientos y el know-how adquiridos en nuestra dilatada experiencia en el sector de la automoción, en el diseño y fabricación de útiles de soldadura para robotizar todo tipo de Componentes de Almacenes como pueden ser distanciadores, placas base, empalmes, ménsulas…

Fabricamos proyectos de soluciones de transporte en almacenes automatizados. Construimos elementos dedicados al traslado, acumulación y distribución de mercancía hacia las posiciones específicas que requiera la operativa logística.

Hemos establecido un partnership tecnológico con nuestros clientes y proveedores para obtener el máximo rendimiento a los diseños, con un impacto económico mínimo.

Soldavigil está certificada en EN-1090-1:2009 para fabricar estructuras metálicas con marcado CE.

Energías renovables

Nuestra experiencia en la fabricación de piezas y componentes para diversos clientes del sector nos está permitiendo participar en importantes proyectos internacionales de instalaciones de energías fotovoltaica, termosolar y eólica.

El know-how adquirido a través de toda nuestra trayectoria en la fabricación de construcciones metálicas y componentes estructurales nos ha convertido en un partner fiable para el diseño y fabricación de estructuras y piezas complementarias en todo tipo de instalaciones de paneles solares y otros tipos de energías renovables.

Soldavigil está certificada en EN-1090-1:2009 para fabricar estructuras metálicas con marcado CE.

“Ser una Pyme no nos impide trabajar de forma multidisciplinar. Hemos comprobado que la cooperación y la coordinación entre las funciones de ingeniería, compras, producción y calidad constituye un Área Clave de Resultados en la empresa”.

Construcción metálica

Soldavigil, SL se inició en la Construcción Metálica con la fabricación de cierres metálicos en general. Posteriormente, se abordó la fabricación de transportadores de cadenas y rodillos para la manutención industrial y estructuras metálicas.

Con una larga tradición en el sector de cerramientos metálicos, la empresa fabrica todo tipo de portones y sistemas de protección, incluyendo barandillas y defensas.

En el sector de la Construcción y Obra Civil contamos con un selecto grupo de clientes que nos confían la ejecución de sus proyectos de estructura metálica. La experiencia adquirida trabajando para el sector de la automoción nos permite industrializar los proyectos de fabricación de estructuras metálicas para alcanzar las productividades que requiere el mercado.

Ofrecemos soluciones llave en mano, incluido el transporte, montaje en obra y pintura de las estructuras que suministramos.

Ferroviario

Tras la certificación en la norma EN 15085, dirigida a Aplicaciones Ferroviarias para el soldeo de vehículos y componentes ferroviarios, Soldavigil S.L. ha incorporado la soldadura de Aluminio, completando un ciclo dentro del proyecto de diversificación con el que la Compañía está comprometida. Es una apuesta importante realizada por la empresa para dotar de los medios y recursos necesarios a nuestra nueva línea de producción enfocada en el Sector Ferroviario.

Construcción naval

Disponemos de un área de negocio para la fabricación de estructuras internas para tanques y salas de máquinas para construcción naval. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para cumplir con los objetivos establecidos de construcción.

Outsourcing

La externalización de los procesos de negocio que no forman parte de la actividad principal de la empresa se ha revelado como una estrategia empresarial acertada para mejorar la flexibilidad, reducir los costes laborales y aumentar la productividad.

Usted sólo tiene que definirnos las tareas a realizar, identificar claramente el área de trabajo en la que se implantará nuestra organización y nombrar un interlocutor único con nuestro encargado. Sus costes pasarán a ser predecibles y estarán ligados a la producción realizada. Además, recibirá de nosotros Sugerencias de Mejora amparadas por el Sistema Kaizen, cuyos programas podemos implementar de acuerdo a las necesidades en cada proceso productivo.

Mantenimientos

Nuestros servicios de mantenimiento industrial están diseñados para garantizar que nuestros clientes alcancen una productividad óptima a través de un menor tiempo de inactividad y una mayor eficiencia, lo que redunda en una mayor rentabilidad.

Reducimos el tiempo de inactividad y aumentamos la disponibilidad de la maquinaria de producción. Las máquinas se benefician de un mayor ciclo de vida, un rendimiento y precisión mejorados y un menor riesgo de averías.

Nuestro servicio de mantenimiento de instalaciones provee a su empresa de un entorno de trabajo seguro, a la vez que nos aseguramos de que todas las máquinas de producción cumplan con las normas sanitarias vigentes.